BIENVENIDA

LA ASOCIACIÓN



Con la denominación Asociación Amigos del Museo Militar de Sevilla, se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

Fines
La existencia de esta Asociación tiene como fines: Promover toda clase de acciones e iniciativas tendentes a promover la Cultura Militar en todos sus aspectos, especialmente la que tiene relación con la Historia de España y del Ejército Español, así como las vinculaciones de las Fuerzas Armadas con la ciudad de Sevilla y con Andalucía.

Objetivos 
Entre los objetivos de la Asociación esta la recuperación, restauración, conservación y difusión del importante patrimonio histórico militar que posee el Museo. Por otra parte con esta asociación se pretende la promoción y difusión entre los ciudadanos de la cultura de defensa, la relación de ésta con la ciudad de Sevilla a lo largo del tiempo, mediante actividades culturales.

Actividades
Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
Todas las acciones que sean necesarias para la consecución de los fines de la Asociación, entre otras, la organización de conferencias, charlas y mesas redondas sobre cultura de Defensa; celebración de exposiciones; cine fórum; talleres de restauración, miniaturismo y maquetismo; ediciones bibliográficas, excursiones y viajes a localizaciones de interés histórico militar, además de la cooperación con otras asociaciones de fines comunes, centros universitarios o culturales.

La Asociación está estructurada en las siguientes Áreas de trabajo:

1.- Área de Dirección y Administración
Encargada de la toma de decisiones que sin afectar a la Asamblea General impliquen el desenvolvimiento ordinario de la asociación, coordinar la actuación del resto de las áreas de la Asociación, de la  gestión económica y de personal (Afiliaciones y bajas), así como de la de las relaciones con cualquier tipo de entidad pública o privada o personas físicas con las que pueda entrar en relación la Asociación.
2.- Área de Conservación y Restauración 
Encargada de impulsar, siguiendo los criterios marcados por la dirección del Museo, el mantenimiento y reparación de los fondos materiales y documentales disponibles que por las limitaciones económicas a las que esté sujeto el Museo, sea imposible ejecutar con el presupuesto oficial.
3.-Área de la Difusión de la Cultura Militar
Encargada de organizar todo tipo de eventos que tengan como finalidad extender la Cultura Militar a la ciudadanía en general. La organización de conferencias, conciertos, charlas, mesas redondas, viajes, y otros actos de carácter cultural.
4.- Área de Coleccionismo
Encargada de canalizar e impulsar el coleccionismo militar entre todos aquellos interesados. Promocionar reuniones y talleres, con el fin de convertirse en un punto de encuentro entre todos aquellos interesados en el miniaturismo, maquetismo, coleccionistas de militaría o cualquier otro tipo de afición relacionada con la Historia Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario