BIENVENIDA

miércoles, 16 de mayo de 2018

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS (DIM)


Os presentamos el programa definitivo del Museo Histórico Militar de Sevilla para el Día Internacional de los Museos (DIM) de este año.
El Museo abrirá en horario continuado, de 9:30 a 19:00 horas y tendremos un programa apretado de actividades, pues, como recordarán, estamos celebrando el doble aniversario (25+18) del Museo; y, en este mes de mayo, conmemorando el 210 aniversario de los hechos históricos de 1808, un año clave para España, ya que se produjo la reacción contra la invasión napoleónica que dio inicio a la Guerra de la Independencia.




Durante el día nos acompañarán miembros de tres Asociaciones Histórico - Culturales, recreando unidades militares de la época de la Guerra de la Independencia. Dichas asociaciones son: "AHC Tarifa 1812", "AHC Real Isla de León" y "AHC Villa del Bosque", cuyos recreadores nos harán volver atrás en el tiempo para encontrarnos con militares españoles del Regimiento Cantabria y de los Zapadores Reales, y franceses del 43eme de Ligne, respectivamente.

Por su parte, los voluntarios de nuestra Asociación dirigirán las visitas guiadas, para los grupos que las han solicitado especialmente para el Día Internacional de los Museos.

A las 11:00 tendrá lugar, en la galería, con vistas a la Plaza de España, el concierto que ya anunciamos, a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, dirigida por el Capitán Músico D. Manuel Bernal.





A las 16:30 se llevará a cabo la presentación del ingreso de nuevos fondos, - relativos a la época de la Guerra de la Independencia -, en el Museo.


A las 18:00 se recibirá a los participantes en la Mesa Redonda programada sobre el tema del DIM de este año: Museos hiperconectados. 
Se hará entrega a los mismos de una interesante publicación de AMMA (Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía), titulado "Accesibilidad y Museos". Acto seguido, se presentarán la sesión y las novedades del Museo, desarrollándose las intervenciones y el coloquio entre las 18:20 y las 19:45.

Como se puede ver, un programa apretado, variado, lleno de novedades y muy atractivo. 
Os esperamos a todos el próximo viernes, día 18 de mayo, para celebrar juntos el Día de los Museos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario